Adrián Galicia, el candidato a diputado por Chicoloapan con negocios al amparo del poder

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Adrián Manuel Galicia Salceda, quien buscará la reelección como diputado local del Distrito 5 de Chicoloapan y Chimalhuacán también es uno de los empresarios “consentidos” del gobierno municipal de Texcoco.

En el Registro Público del Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía (SE) se detalla que tanto Adrián Manuel como su hermano Andrés Pablo, son propietarios de J.F. Consorcio Integral S.A DE C.V, la empresa que se ha beneficiado con dinero público.

Lo anterior, deja en evidencia un claro conflicto de intereses, debido a que el candidato de la alianza Morena-PT-Nueva Alianza, cobra un salario como servidor público, al mismo tiempo que se beneficia de realizar obras públicas como privado.

A través del contrato TEX DGOP RPIR-015-2018, en poder de Contrapapel, se puede leer que el Consorcio se encargó de construir el «andador peatonal y colocación de malla ciclónica en bajo puente» ubicado en Santa María Tulantonco, Texcoco, Estado de México.

Para dicha obra, construida durante 2018, el gobierno municipal le pagó un millón 130 mil 141.37 pesos a la familia Galicia Salceda. El resto de contratos, fueron borrados de las plataformas de transparencia.

Además, en la lista de Contratistas Registrados en el catalogo al 31 de marzo de 2018 del Estado de México, J.F. Consorcio Integral S.A DE C.V aparece en el lugar mil 028, y refiere que son contratistas con los municipios mexiquenses desde el 14 de abril de 2016.

El suplente del empresario es Jesús Monroy Velázquez, hermano de Blanca Monroy Velázquez, primera regidora de la presidenta municipal con licencia, Nancy Gómez Vargas, lo que exhibe que los cargos en el municipio, se entregan a la familia o amigos.

En los últimos días, donde se ha visto poco al candidato a diputado local, criticó a los funcionarios priistas que gobernaban antes, pues decían una cosa y hacían otra, “engañan a la gente”.

Lo que olvidó mencionar es el porqué oculta a su electorado que tiene negocios al amparo del poder, siendo servidor público, traicionando el que dice ser su lema.

“El poder sirve dar mayor bienestar a las personas”, presume en sus redes sociales, pero lo exhibido, siguiere que los únicos beneficiados, son los hermanos Galicia Salceda.