Avanza y no se detiene la transformación en Chicoloapan: Nancy Gómez

0

Edomex, 10 de diciembre de 2022. Con inversión histórica en seguridad, obra pública, educación, deporte y apoyo a las mujeres avanza y no se detiene la transformación de Chicolopan, afirmó la alcaldesa municipal Nancy Gómez Vargas. 

Durante la sesión de Cabildo, la alcaldesa detalló que entre las acciones de gobierno durante los 11 meses se encuentran “el Multideportivo en las unidades, el teatro al aire libre en la explanada, el centro deportivo en Santa Rosa, el Sendero Seguro, las obras en las escuelas, la vialidad sobre río Coatepec, las avenidas pavimentadas en diferentes colonias”. 

Además agregó “la compra de un predio para un parque de la Colonia Barrio Tlatel; estas acciones y muchas más son respuesta de los compromisos adquiridos y también cumplidos”, señaló la alcaldesa emanada del partido Morena. 

Con respecto al rubro de salud, explicó que las acciones en dicha materia incrementaron de manera significativa y exponencial, por lo que dijo es necesario implementar programas deportivos que ayuden a la prevención de enfermedades”.

Por lo anterior, en este 2022 se crea el Multideportivo “200 años de historia” para beneficio de todos los habitantes de las Unidades Habitacionales de nuestro municipio, uno de los principales objetivos que las actividades estén reguladas y con una idea clara sobre los objetivos a perseguir en cada una de ellas.

Otro de los logros, principalmente a favor de las mujeres, fue la creación del “Sendero Seguro” el cual consistió en la construcción de banquetas, guarniciones, colocación de alumbrado, asi como el ordenamiento del comercio localcuyo objetivo principal es brindar seguridad a miles de mujeres que transita diariamente por la Carretera México-Texcoco. 

Mientras que en obra pública “hicimos la más grande inversión en la materia, toda vez que destinamos más de 94 mdp”entre las que destacan la construcción del Teatro Municipal, construcción de banquetas y alumbrado peatonal sobre la carretera México- Texcoco, así como la construcción del Multideportivo en la colonia Santa Rosa, la Instalación de Alumbrado público en Av. Río Coatepec y la  Rehabilitación de aulas en Jardín de Niños en la Unidad Habitacional Hacienda Piedras Negras. 

Además destacan la compra de un inmueble en el barrio El Tlatel, el cual se destinará para la construcción de un deportivo municipal.

Para terminar con el aviso sexual el gobierno municipal firmó el convenio Transporte Seguro para Mujeres con cinco  rutas  que brindan servicio en Chicoloapan hacia diferentes puntos de la Ciudad de México. 

Gómez Vargas también detalló que para frenar la sobrepoblación animal durante el primer año de gobierno, la Coordinación de Protección y Bienestar Animal ejecutó un total de 20 jornadas de esterilización canina y felina, en 16 localidades del municipio con un total de tres mil servicios completamente gratuitos.  

En tanto, para auxiliar eventos de emergencia en zonas alejadas a la cabecera municipal se instaló una subestación de Protección Civil con lo que se redujo el tiempo de respuesta máxima de ocho minutos. 

 Además el gobierno municipal adquirió una ambulancia equipada para traslados médicos y equiparon de informes u notas para el cuerpo de Bomberos. 

En el rubro de seguridad pública, el gobierno de Nancy Gómez destinó casi 12 mdp en la compra de 10 nuevas patrullas, sumando un total de 54 vehículos, situación que contrasta con gobiernos anteriores que solo alcanzaron a comprar dos patrullas por año. 

Además de la adquisición de equipos de radiocomunicación, 90 armas, uniformes completos y entrega de 3 mdp en monederos electrónicos, acciones con las que se fortaleció el cuerpo de seguridad, cuya finalidad es dotarlos de herramientas e incentivos para un mejor desempeño donde el gobierno municipal invirtió más de 21 mdp. 

Finalmente Nancy Gómez Vargas adelantó que para el 2023 se prevé un gobierno austero con una reducción de nómina de administrativos para redistribuir el presupuesto a seguridad pública. 

“Vamos a presupuestar el 2023 en materia de seguridad, infraestructura, educación y programas sociales con la finalidad de brindar más y mejores resultados para Chicoloapan”, finalizó.