Compra tu arbolito y vive la experiencia en el bosque de los árboles de Navidad en Tepetlaoxtoc (video)

0

Edomex, 10 de diciembre de 2022. Disfruta en familia un día en el bosque con vista al Valle de México donde podrás hacer senderismo, tomar espectaculares fotografías, comprar hermosos adornos navideños y por supuesto, escoger y cortar uno de los cientos de árboles de Navidad.

También hay una pequeña zona de comida con platillos típicos que puedes acompañar con un pulque natural o curado, todo lo puede encontrar en el paraje El Mirador, ubicado en el ejido de San Juan Totolapan, municipio de Tepetlaoxtoc.

Por su clima frío y las condiciones del suelo te será posible elegir entre las dos variedades de árboles, el conocido como Pino vikingo mexicano (Pinus ayacahuite) y Abeto canadiense ( Pseudotsuga menziessi), ambos cuentan con certificado por Probosque. 

El Mirador tendrá abierta sus puertas hasta el próximo 24 de diciembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas, por lo que si decides vivir la experiencia debes ir bien abrigado y  dirigirte sobre la carretera Texcoco- Lechería en dirección a Calpulalpan, hasta que encuentres la desviación a Totolapan. 

Una vez en el pueblo empiezas a subir, encontrarás hermosos paisajes de montaña hasta que llegarás al paraje conocido como El Mirador. 

Los precios van de los 600 pesos para los árboles de hasta 1.50 metros y hasta mil pesos los árboles mayores a 2 metros, manejando 2 variedades de árboles: Pino vikingo mexicano (Pinus ayacahuite) y Abeto canadiense ( Pseudotsuga menziessi), bajo un proyecto sustentable.

Este proyecto comenzó hace 6 años, con un grupo de ejidatarios conscientes de reforestar la zona boscosa de manera sustentable y con la ayuda de especialistas de Probosque, en una superficie de 24 hectáreas.

Hoy, después de 6 largos años, por fin tienen su primer temporada de venta al público, y esperan la llegada de cientos de visitantes, tanto de los municipios cercanos, como de la Ciudad de México, por lo que son recibidos de manera cálida por los mismos ejidatarios y sus familiares.