Ofrece Acolman mesa para diálogo, quejosos obstruyen vialidades e impiden atención al público en palacio de gobierno

0

Negados a entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales, los inconformes reclamaron violentamente con lenguaje altisonante atención específica a sus demandas a pesar de que, en reiteradas ocasiones, el director de gobierno municipal, Jesús Miranda Espadas, acompañado por los titulares de seguridad pública y protección civil, los atendió para atender sus peticiones

Desde temprana hora en que se apostaron 70 personas en los accesos del palacio municipal, el gobierno municipal al tiempo de generar diálogo entre ambas partes, ha garantizado la libre manifestación de las ideas.

Ante Juana Ruiz Monrroy, lideresa de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna Bariunial AC, el propio director de gobierno, Jesús Miranda Espadas, le ratico la voluntad del gobierno municipal por establecer la mesa de diálogo en la que se prioricé el respeto de los ciudadanos acolmences y se liberén los acesos del palacio municipal.

Tras mostrar disposición por atender sus peticiones, los titulares de Protección Civil y Seguridad publica respectivamente, mostraron avances respecto a demandas planteadas con anterioridad.

Sin embargo, para permitir el pasó de los ciudadanos y trabajadores del municipio de Acolman, exigieron la presencia de la titular de Odapasa, para obtener condonaciones en el pagó de agua potable a favor de usuarios en el Fraccionamiento Real del Valle.

Tras no alcanzar sus pretensiones, utilizaron a menores de edad como «carné de cañón» para lanzar huevos en el exterior del palacio municipal.
Así mismo y tras escalar su nível de presión , decidieron cerrar los accesos entorno a la sede del gobierno municipal.

Sin embargo autoridades municipales dieron a conocer que no cederán a presiones violentas que buscan desestabilizar a un gobierno legalmente constituido y que ante «chantajes», no dará ni un pasó atrás.

Finalmente y ante la generación de violencia y el intento de desestabilizar el clima social y de paz entre los acolmences, el gobierno municipal de Acolman, insta la intervención del secretario general de gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, con el propósito de mediar en temas que no son del ámbito municipal.