Exigen justicia por la muerte de joven estudiante del Colegio de Bachilleres

0

Tras realizarle la necropsia, la noche de este martes, Patxy Ximena Acevedo volvió a su hogar para ser velada por su familia.

“Será recordada como una niña muy tranquila, alegre, inteligente, determinante, simpática, por eso hay mucha gente aquí”, dijo la madre de la joven de 17 años que murió tras ser atacada con un petardo afuera de su preparatoria, el Colegio de Bachilleres #2, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras su muerte, los compañeros de la estudiante que han acudido al funeral, han colocado ofrendas florales y veladoras afuera del plantel, espacio donde exigen a las autoridades escolares y de la Fiscalía de la Ciudad de México encontrar al responsable de quitarle la vida a su compañera.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum garantizó que la familia Patxy cuenta con el apoyo de su gobierno.

“Es muy lamentable que una jovencita de 17 años, en donde tiran un petardo explotó muy cerca de su cuerpo y lamentablemente falleció ahí, estamos buscando darle todo el apoyo a la familia”, expuso Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno insistió en que se van a “detener a los responsables porque finalmente un petardo puede ser, es un arma, finalmente porque lleva pólvora es muy lamentable y tenemos que llegar a los responsables”.