Habitantes de Real del Valle rompen mesa de negociación con el gobierno de Acolman

0

El director de gobierno municipal en el municipio de Acolman, Jesús Miranda Espadas, lamentó que los integrantes de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna y que habitan en el fraccionamiento Real del Valle, decidieron reventar la mesa del diálogo en la que estuvo presente el alcalde Rigoberto Cortes Melgoza.

Miranda Espadas, precisó que el jefe del ejecutivo municipal, conforme a lo acordado entre las partes acudió a la Casa de Cultura para escuchar personalmente a los miembros que dicen pertenecer a la externa AC, y que radican en el conjunto urbano Real del Valle.

En este sentido, informó que cerca de las 20 horas del pasado miércoles, el edil recibió en el salón cinco de la casa de cultura a la comisión que estuvo compuesta por ocho integrantes y en la que se abordaría la viabilidad de la condonación de pago por el consumo de agua potable, la emisión de dictámenes técnicos respecto a daños estructurales que presentan algunas viviendas, que presuntamente responden a la mala calidad en los materiales utilizados para su construcción.

Sin embargo, al paso de poco más de cinco minutos de haber iniciado la mesa de negociación e iniciar con la redacción de la minuta de acuerdos, los inconformes decidieron retirarse del lugar, para repetir la acción de lanzar “huevos”, pero ahora a la fachada de la casa de cultura para después retirarse del lugar.

Cabe recordar, que integrantes de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna Bariunial AC, que se externó al municipio durante la mañana y tarde de ayer miércoles al pedir solución a los temas mencionados, impidieron la atención al público en el palacio municipal y un poco más tarde, utilizaron a menores de edad como «carné de cañón» para lanzar huevos y jitomates a la fachada de mencionado recinto.

Al no alcanzar sus pretensiones, los alborotadores, liderados por Juana Ruiz Monroy, y apoyados con las unidades de transporte con las que llegaron a la explana municipal desde temprana hora del miércoles, decidieron cerrar los accesos entorno a la sede del gobierno municipal con la firme intención de desestabilizar la paz social y crear confusión entre la población.

Dichos grupos se conducen de forma coordinada, violenta y sistemática con el propósito de intimidar, como ocurrió en los municipios de Teotihuacan y Coacalco.

El pasado 17 de mayo, se observa a Mari Carmen Hernández y la líder Juana Ruiz Monroy, ejerciendo la misma presión, tal y como se puede apreciar en su página de Facebook “México Unido por una Vivienda Digna Baruninal”.

Al menos en su más reciente ofensiva contra la Secretaría de Gobernación, en las publicaciones hechas desde su red social en diferentes días, se observa como son los mismos personajes los encabezan todas las manifestaciones y son las que plantean las exigencias a nombre de ciudadanos que prácticamente todos repiten en distintos lugares geográficos.

Finalmente, cabe resaltar que, desde la mañana de hoy jueves, la atención al público al interior del palacio municipal, así como en las oficinas de sus organismos descentralizados, se brinda con normalidad.