Maestros de Nueva Alianza declaran su voto a favor de la Maestra Delfina Gómez Álvarez

0

En presencia de fundadores, militantes y delegados de la Convención Estatal y por acuerdo del máximo órgano, los maestros de Nueva Alianza hicieron público su apoyo a la candidata de MORENA-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez.

El anuncio fue hecho el pasado domingo, en donde también se hizo del conocimiento la renuncia de 5 regidores de los municipios de Valle de Bravo, Tultitlán, Ixtapaluca, Coyotepec y Otzolotepec quienes se sumarían con gran fuerza para apoyar a la maestra Delfina en la elección del próximo 4 de junio.

La declinación, se da después de amplias jornadas de consulta con la militancia de todo el Estado de México y después del rompimiento con el dirigente estatal Mario Palomino, a quien acusaron de traidor y de secuestrar a su partido.

“Nueva Alianza Estado de México sufre una crisis institucional derivada del secuestro ilegal de sus órganos de dirección y de gobierno, perpetrado por un grupo minoritario que traicionó a la militancia, lo que provocará la pérdida del registro como partido político local, pues aunque la actual dirigencia mantiene el logotipo, las estructuras y la fuerza legítima se encuentra aquí”.

En su listado, rechazaron toda determinación o acuerdo electoral suscrito por la actual dirigencia con cualquier actor o instituto político.

Además, hicieron público su respaldo electoral a favor de la Maestra Gómez Álvarez, ya que la consideran “sensible a las demandas de esta gran fuerza política y quien representa el proyecto de transformación que tanto anhela el pueblo mexiquense”.

“Nos han amenazado, han tratado de amedrentarnos y no hemos dado, ni daremos un paso atrás, con firmeza manifestamos: la fuerza de este gran proyecto político y todas sus estructuras electorales somos aliados del proyecto de transformación de nuestro país y vamos con todo con la Maestra Delfina”, expresaron.

Además, acusaron que Mario Palomino habría engañado a Alejandra del Moral y a la coalición PRI-PAN-PRD, a quienes ofreció las estructuras que hoy abandonan a este partido, y del cual solo conserva el cascarón, confirmando la pérdida de su registro como partido local el próximo domingo 4 de junio.

“Lo más interesante, será conocer cuanto le restan las mentiras de Palomino a su candidata Alejandra del Moral, quien aún en las encuestas cuchareadas se encuentra en un margen de derrota cercano al millón de votos”, apuntaron.