Más de 14 mil habitantes desde mayo reciben el vital líquido. Al cierre de la administración, entrega de terreno para un nuevo panteón en la localidad
Acolman, Estado de México.- Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, realizó la entrega del pozo de agua potable que estima beneficiar a mas de 14 mil habitantes.
La perforación y equipamiento del pozo de agua potable, presento una inversión del orden de los 6 millones 499 mil 635 repesos provenientes del programa Faismun 2023.
Rigoberto Cortés Melgoza, al recordar que en 1991, el pueblo de Cuanalan obtuvo la votación más alta para empezar con el cambio de régimen politico.
Rigoberto Cortés Melgoza, resaltó que los titulares de las 2 mil 800 tomas de agua potable, deben de cuidar el vital líquido, pues cada vez, -dijo- cuesta más encontrar agua en subsuelo.
Por ello instó a la conciencia ciudadana para pagar por la dotación de agua con el firme propósito de brindar mantenimiento al pozo de agua potable y con ello perdure el servicio.
A la entrega también asistio el presidente honorario del sistema DIF municipal y próximo diputado local,Osvaldo Cortés Contreras, miembros del cabildo, autoridades auxiliares de Cuanalan y los integrantes del patronato que administra las instalaciones.
Tras calificarla como una travesía el haber gobernado y servido al pueblo de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, agradeció la participación y apoyo de la ciudadanía.
«El gobierno municipal, no se apoderara de ningún pozo de agua potable, las instalaciones son del pueblo y lo administrara el pueblo», aseguro.
Finalmente, Rigoberto Cortés Melgoza, señaló que al término de su administración espera regresar para hacer la entrega del terreno propiedad del ayuntamiento, lo consigne a la ciudadanía de Cuanalan.