Asesinan a regidor y hermano en Almoloya, Estado de México

0

Contrapapel.- Santos Contreras Garduño, séptimo regidor de Almoloya de Juárez, y su hermano Israel fueron hallados sin vida en una camioneta negra estacionada afuera de su casa en la comunidad de Río Frío de aquel municipio.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este lunes vecinos escucharon disparos cerca de la casa del regidor de la comunidad de Río Frío Yebuciví por lo pidieron apoyo a las autoridades.

Al sitio arribaron, elementos de la policía estatal y municipal quienes encontraron una camioneta Ford F150, color negro, con los cuerpos de dos personas a bordo heridas por arma de fuego que fueron identificadas como el séptimo regidor y su hermano.

También se localizó a una tercera víctima que fue trasladada a un hospital para brindarle atención médica debido a las heridas que presentaba.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores llegaron a la zona en una camioneta blanca sin placas de circulación que abandonaron ahí tras el ataque.

Los cuerpos de los hombres fueron retirados hasta las 7:30 de la mañana luego de que peritos de la fiscalía mexiquense dieron fe de los hechos y realizarán los peritajes correspondientes.

Silvia Velázquez, esposa del regidor, relató que ella descendió del vehículo 20 metros antes de llegar a la entrada de su casa, pues pasaría a visitar a unos familiares, pero al bajar vió a dos hombres a lado de la camioneta blanca que fueron quienes comenzaron a disparar.

En ese momento, indicó, corrió para protegerse y se refugió en la casa de sus familiares, desde donde observó a personas armadas que pasaban en camionetas por las calles.