Trabajadora doméstica pasará 72 años en prisión por matar a mujer extranjera en Edomex

0

 La sentenciada laboraba en el domicilio de la víctima, por lo que planeó con otro sujeto un asalto a la casa de esta mujer.

 Por estos mismos hechos la FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria de 44 años y nueve meses de prisión para el cómplice de esta persona.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 15 de febrero de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 72 años de prisión para Karina Mateos Velázquez, tras acreditar su participación en el robo y homicidio de una mujer de origen argentino, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el 10 de septiembre del año 2019.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, por lo que dictó una condena de 70 años de cárcel en contra de esta mujer por el ilícito de robo con la agravante de haber causado la muerte, además la sentenció a dos años por el delito de robo, lo que suma una condena de 72 años de prisión.

La condenada deberá pagar multas de 422 mil 390 pesos y 224 mil 856 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que la ahora sentenciada laboraba en el domicilio de la víctima y planeó con otro sujeto llevar a cabo un robo en dicha casa; este individuo a su vez contactó a un sujeto identificado como José Eladio Suárez Téllez para cometer el asalto.

Por ello el día 10 de septiembre del año 2019, Karina se encontraba en compañía de la víctima en un inmueble del Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, al sitio arribó José Eladio Suárez Téllez quien sometió y agredió a la mujer de 49 años, a quien posteriormente estranguló. Después sustrajo del lugar objetos de valor y un vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas diligencias para esclarecer los hechos. Días después, el 13 de septiembre, fue detenida Karina Mateos Velázquez.

Posteriormente en octubre del mismo año Policías de Investigación de la FGJEM detuvieron en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz a José Eladio.

Cabe hacer mención que en agosto del año pasado el Ministerio Público consiguió una sentencia condenatoria de 44 años de prisión para este sujeto por estos hechos.