Pareja obligaba a sus hijas menores a vender drogas en Edomex; van a proceso

0

 Los probables partícipes fueron detenidos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Los Olivos.

En el inmueble fueron hallados envoltorios con marihuana y estupefacientes.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 8 de junio de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Norma Areli “N” y Arturo “N”, tras acreditar su probable participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores en actividades delictivas, en la hipótesis de delitos contra la salud.

Norma Areli “N” y Arturo “N” al parecer obligaban a dos menores de 10 y seis años de edad, hijas de la detenida, a comercializar envoltorios con droga en diferentes puntos de la colonia Los Olivos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, a partir del mes de mayo del año 2019 y hasta febrero del 2020 ambas menores de edad eran trasladadas por su madre y la pareja sentimental de ésta, a calles de la colonia referida, donde al parecer debían comercializar estupefacientes.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

De igual manera el Representante Social requirió una orden de cateo para una vivienda ubicada en la colonia Los Olivos, al parecer habitada por los investigados.

Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, por ello personal de la FGJEM se trasladó al sitio en donde fue detenida esta pareja, además fueron aseguradas 38 bolsas con estupefacientes y una más con marihuana, así como una libreta de registro y papeles con diversas anotaciones sobre la venta de droga.

En este inmueble fue hallado también un menor de 12 años, mismo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para su certificación médica e impresión psicológica.

En tanto que los dos adultos asegurados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos.

Posteriormente un Juez los vinculó a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.