Escapa reo acusado por homicidio de tres estudiantes y un chófer de Uber durante proceso electoral en Puebla

0

Puebla, México, 8 de junio de 2021.- La tarde del pasado domingo, en medio de la jornada electoral que se celebró en nuestro país, Felipe Hernández Tlatelpa, alias «el Pirulí» escapó de un centro de readaptación social en el estado de Puebla.

De acuerdo con las autoridades poblanas, «El Pirulí» habría escapado la tarde del domingo durante una vista familiar que realizan a los reos en el centro de readaptación, luego de recibir ropa de parte de un externo.

El multihomicida de 36 años, aprovechó el cambio de ropa y un pase de visitante para poder escapar por la puerta principal del Centro de Readaptación Social de San Miguel.

Ante esta situación, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, declaró que al momento hay más de 17 detenidos, entre los que se encuentran algunos custodios encargados de la seguridad del penal.

“Va a haber cambios porque cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se debe, los responsables tienen que ser sancionados porque nosotros no solapamos a nadie”, indicó Miguel Barbosa.

Sumado a esto, la fiscalía poblana mencionó que también se realizó la detención de un hombre que presuntamente fue colaborador directo de la fuga del «Pirulí».

Hernández Tlatelpa está acusado del asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo en febrero de 2020, según autoridades.