Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Atizapán

0

Atizapán, Estado de México, 20 diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 62 años 6 meses de prisión para Gabriel Palacios Flores, tras acreditar su intervención en el feminicidio de una joven de 29 años, ilícito que cometió en diciembre de 2020, en el municipio de Atizapán.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 341 mil 004 pesos y la cantidad de 1millón 303 mil 200 pesos como reparación del daño material.

Este individuo fue encontrado culpable de hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2020 en un inmueble de la calle Zacatecas, colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde privó de la vida a la víctima, por asfixia mecánica.

Con la intención de deshacerse del cuerpo lo subió a un vehículo y trasladó hasta otro punto del municipio referido, donde lo abandonó en la vía pública y huyó.

Derivado del hallazgo del cuerpo esta Institución inició la indagatoria correspondiente por el hecho delictivo de feminicidio, por lo que fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Gabriel Palacios Flores, quien era conocido de la víctima, como implicado en los hechos.

El Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.