Se registra fuga de gas por toma clandestina en límites de Chiautla y Papalotla

0

CHIAUTLA, EDOMEX. La madrugada de este jueves una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivada de una toma clandestina, provocó movilización de los cuerpos emergencia en los municipios de Chiautla y Papalotla. 

La fuga se registró pasando la medianoche en un un campo de cultivo ubicado en el poblado de Atenguillo, municipio de Chiautla, atrás del rancho Los Dos Potrillos por lo que pobladores de comunidades vecinas fueron sorprendidos por el fuerte olor a gas LP por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y del Gobierno del Estado de México

Hasta el sitio arribaron policías municipales de Chiautla y Papalotla, Protección Civil de ambos municipios y Texcoco, así como personal de la Coordinación General de Protección Civil del gobierno del Estado de México y Seguridad Física de Pemex.

La zona fue acordonada y fueron evacuadas cinco viviendas de Papalotla y una de Chiautla con un total de 16 personas que se trasladaron por sus medios a domicilios de familiares. 

Las labores continuaron hasta las 04:30 horas, sin embargo por las condiciones climatológicas lo fuga solo fue controla por lo que se prevé que en próximas horas quede sellada la toma clandestina, aunque no representa riego latente para la población.