Fallece niña de 9 años por balazo en la boca en domicilio de Ixtapaluca; hay un policía detenido

0

IXTAPALUCA, EDOMEX. Un oficial de seguridad privada de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) fue detenido después de que presuntamente dejó su arma de cargo con la que su sobrina de nueve años se disparó un balazo en la boca en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo reportes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en un domicilio ubicado sobre la calle Paseo de los Caminos en la Unidad Habitacional San Buenaventura hasta donde arribaron policías municipales después de una llamada de alerta por una menor lesionada por arma de fuego

En el interior del domicilio los uniformados encontraron a la niña de nueve años, identificada como Gabriela “N”, lesionada  por un disparo en la boca con salida en la nuca por lo que de inmediato fue auxiliada y trasladada al  Hospital de Alta Especialidad Ixtapaluca donde perdió la vida. 

Mientras que el tío de la menor identificado como Gabino “N” fue detenido debido a que presuntamente aseguró que cuando llegó de trabajar, dejó su arma abastecida en la cama y salió de la habitación donde entró la menor y presuntamente al manipular el arma se disparó en la boca. 

Por estos hechos el arma de fuego calibre .9 milímetros fue asegurada y el policía de seguridad privada fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ixtapaluca donde se resolverá situación jurídica.