Alistan primer Feria del Libro Chicoloapan 2020

0

Gobierno de Nancy Gómez alista primer Feria del Libro Chicoloapan 2020 donde se llegará el Libro Bus y Moto libro a todas las escuelas del municipio.

Nancy Gómez, alcaldesa municipal de Chicoloapan, informó que en próximos días su gobierno pondrá en marcha el “Plan Nacional de Fomento a la Lectura” que se instrumentará en este municipio.

Por lo que a partir del día 13 de enero, llegará al municipio el Libro Bus y el Moto Libro en todas las instituciones escolares, con más de 7 mil ejemplares con precios accesibles al alcance del bolsillo de los chicoloapenses.

Por lo cual, la alcaldesa municipal, informó que El Fondo de Cultura Económica regalará 6 mil libros a la población infantil y juvenil de escasos recursos.

Además, Nancy Gómez, recalcó que su gobierno alista la 1ª. Feria de Libro, Chicoloapan 2020, para promover al municipio como entidad generadora de lectores e incrementar el nivel de cultura de los ciudadanos.

De igual manera, Gómez Vargas indicó que se brindará capacitación al magisterio, mediante la formación de promotores de lectura en cada escuela.

Además, se generarán círculos de estudio en escuelas, parques, bibliotecas, hogares con ciudadanos voluntarios en fomentar la formación cultural de los niños y jóvenes del municipio.

Así mismo, la presidente municipal aseveró que se está revisando la posibilidad de instalar una librería del Fondo de Cultura Económica en Chicoloapan.

Finalmente, Gómez Vargas, anunció que a partir del 30 de enero, realizarán  visitas a plantele educativo de Chicoloapan.