Inicia campaña en Chicoloapan; asistentes forzados a apoyar

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- ¡Ole, ole, Nancy, ole, ole, Nancy!, clamaron miles de personas que rompieron el protocolo sanitario en Chicoloapan el pasado viernes, para acompañar a la morenista Nancy Gómez Vargas en su intento por reelegirse al frente del municipio.

“Avanza, avanza, Nancy es la esperanza”, gritan las personas que fueron cooptadas de manera discrecional en casas de los simpatizantes que son “patrocinados” por parte de los regidores afines a Gómez Vargas, con despensas, playeras y gorras para llevar a la gente.

Muchos de los asistentes, confesaron recibir la advertencia de que el no acudir a apoyar a la candidata, hará que les cancelen algún beneficio que por ley debería ser obligatorio, y ante tal temor, prefieren acudir, pese a que la pandemia de Covid-19, sigue su curso.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa la enorme caravana que recorre Chicoloapan, la cual, salió como intento de opacar la congregación que Néstor Saldaña, candidato del PRI a la presidencia municipal, realizó con apoyo de Antorcha Campesina en el Palacio Municipal.

Durante la caminata, la alcaldesa que durante su gestión logró colocar al municipio como el sitio número 15 en feminicidios a nivel nacional, estuvo acompañada de Adrián Galicia, candidato a la diputación local, La senadora Martha Guerrero, de los dirigentes de Nueva Alianza, integrantes del PT, de Pedro de la Rosa, Antonio Cervantes, de su suegro y esposo, Samuel Ríos Reglado y Samuel Ríos Moreno, respectivamente.

Ignorando el repunte de violencia, especialmente en contra de las mujeres, la morenista que cerró las puertas a la protesta del 8 de marzo, que pedía castigo a los feminicidas, se dijo
“una mujer de resultados, una persona de hechos, (que necesita) el apoyo de todos ustedes para que vayamos tres de tres, porque las mujeres del municipio también son nuestra prioridad’.

La propuesta que reconoció como pendiente, es la de la ampliación del Mexibús Línea 3, que aún corre de Chimalhuacán al metro Pantitlán, obra que de realizarse, tendrá un costo cercano a los 160 millones de pesos.

Al respecto, olvidó mencionar por qué su esposo se ha encargado de “gestionar” y recabar firmas para la petición de la realización de dicha obra.