Cae por portación de arma de fuego en Chicoloapan y lo investigan por 32 robos

0

Chicolopan (12 de enero 2022).- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y efectivos municipales, detuvieron a un hombre posiblemente implicado en el delito de portación de arma de fuego, sin embargo, el sujeto podría estar vinculado con diversos robos a tiendas de conveniencia.

Fue mientras los uniformados realizaban patrullajes sobre la avenida Paseo de Costitlán, entre las calles Laguna de San Marcos y Laguna de Chautengo, en la colonia Hacienda Real de Costitlán, que observaron a un hombre que tripulaba una motocicleta Italika 250z, color gris con verde y que visiblemente portaba fajada a la cintura lo que parecía un arma de fuego.

Por ello, se acercaron a él y tras darle alcance efectuaron una revisión que derivó en el hallazgo de un arma de fuego, tipo escuadra, color negro con gris.

Al no comprobar la legal posesión del objeto y ser constitutivo de un delito, los elementos estatales detuvieron como posible implicado a Manuel “N” de 27 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en San Vicente Chicoloapan, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que al hacer el cruce de información, se confirmó que el individuo podría estar relacionado con 32 carpetas de investigación por el probable delito de robo a tiendas de conveniencia en los municipios de Nezahualcóyotl, los Reyes La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chimalhuacán, por lo cual se ampliarán las indagatorias.