Hallan muerto a conductor de Didi en Chicoloapan; suman tres homicidios de conductores de plataformas digitales

0


Chicoloapan, 17 de abril (Contrapapel).- Maniatado y estrangulado fue localizado el cuerpo de un conductor de la plataforma Didi que fue reportado como desaparecido en este municipio. 

A través de redes sociales, familiares de Mario Francisco Hernández Mora, dieron a conocer que el jueves por la noche hizo un viaje en Chimalhuacán, pero después dejó de responder su teléfono.

“Por favor si alguien sabe algo, su último viaje fue hacia Av. Juárez en Chimalhuacán”, escribió su familia junto a su fotografía en Facebook.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue localizada la mañana de ayer sábado en un paraje del municipio de Chicoloapan, estaba maniatado y presuntamente habría sido estrangulado. 

Francisco se encontró debajo de un árbol, cerca de las albercas ejidales de Chicoloapan, la misma zona que Jessica, otra conductora de Didi que también fue localizada sin vida. 

Hernández Mora conducía un auto Nissan Versa con placas de circulación L09BJR, salió a trabajar alrededor de las 19:00 horas y la empresa Didi les dijo que su último viaje fue cerca de las 21:30 horas. 

Familiares de la víctima confirmaron a través de redes sociales que el joven había sido localizado sin vida “gracias por su apoyo y difusión. Ya lo hallamos y no hay más que hacer”.  

Este es el tercer caso de homicidio de conductores de la plataformas de transporte en Chicoloapan, el primero se registró el pasado 28 de enero de 2021, Héctor quien trabajaba para Uber en un Nissan Versa fue asesinado al realizar un viaje a Chicoloapan. 

El último caso antes de Mario sucedió el 20 de noviembre del 2021. Jessica, conductora de Didi también fue reportada como desaparecida en el poblado de la La Magdalena Atlicpac, en La Paz. Días después fue localizada sin vida en la misma zona que Mario.