Policía de Ecatepec los detiene, Fiscalía los deja libres y vuelven a robar; caen por segunda vez en cuatro meses

0

Ecatepec de Morelos a 16 de abril de 2022.-Autoridades de Ecatepec denunciaron que la deficiente integración de las carpetas de investigación por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, permite que presuntos delincuentes detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal en poco tiempo estén libres y sigan cometiendo ilícitos.
 
Tal es el caso de dos sujetos que fueron asegurados en el fraccionamiento Las Américas luego de cometer un robo con violencia, quienes ya habían sido detenidos por el mismo delito en el mes de diciembre de 2021.
 
 
Los sospechosos fueron aprehendidos luego de que el propietario de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, denunció que le dieron un cristalazo a su vehículo para sustraer una mochila con herramientas mientras la unidad se encontraba estacionado sobre la avenida Paseo de las Américas.
 
En el mes de diciembre del año 2021, los mismos sujetos fueron detenidos por robar una cosmetiquera, tras romper el cristal de un auto tipo March sobre la avenida Libertadores de la misma colonia.

Ante tal situación, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, solicitó a los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se investigue los motivos por los que los presuntos delincuentes recuperaron su libertad, a pesar de que fueron detenidos en flagrancia y presentados ante el Ministerio Público.

Denunció que es alto el número de presuntos delincuentes que después de ser detenidos, a los pocos días ya están de nuevo en libertad.
 
Precisó que los sospechosos, identificados como Alejandro “N” y Juan Ángel “N” de 49 y 43 años de edad respectivamente, cuentan con la carpeta de investigación ECA/EC1/03/MPI/631/04343/21/12, del 30 de diciembre de 2021 por el delito de robo al interior de vehículo, por lo que señaló que no es posible que tres meses después se encuentren libres y vuelvan a reincidir en el mismo delito.
 
A los detenidos les fue asegurada una mochila con diversas herramientas además de un auto de la marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco, involucrado en ambos hechos ilícitos.
 
Los objetos, el auto y los detenidos fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía estatal con sede en San Cristóbal centro, donde se inició la carpeta de investigación ECA/EC1/03/MPI/631/01097/22/04 en contra de los sospechosos por su presunta participación en el delito de robo al interior de vehículo.