Pasará 68 años en prisión por feminicidio de niña en Chicoloapan

0

El 25 de febrero de 2021, este individuo causó la muerte a una niña de 4 años, hija de su pareja sentimental

Chicoloapan, Estado de México, 2 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Jorge Álvaro Arellano García en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una niña de 4 años en Chicoloapan, por lo que fue sentenciado a 68 años y 9 meses de prisión.

De acuerdo con investigaciones la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 316 mil 226 pesos y la cantidad de 196 mil 267 pesos como reparación del daño.

Jorge Álvaro Arellano García fue encontrado culpable del feminicidio de una niña de 4 años, hija de su pareja sentimental, a quien causó la muerte el 25 de febrero de 2021, tras haberla golpeado cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Presidentes, en el municipio de Chicoloapan.

Días después de cometer el feminicidio, fue aprehendido derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx, quien fue notificada por parte de personal del Hospital de Especialidades Geriátricas del municipio de Chicoloapan, sobre el ingresó de la menor de edad a dicho nosocomio sin signos vitales y con diversas lesiones en el cuerpo.

Tras ser detenido en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este delito, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.