Gobierno de Chiconcuac expone vida de pasajeros tras colocación de rejas en base de combis

0

Gobierno municipal de Chiconcuac encabezado por la morenista Catalina Velasco Vicuña pone en riesgo a compradores que asisten a días de plaza tras colocación de barandales en zona de abordar el transporte público a los Reyes La Paz.

Pasajeros y compradores que regresaron al tianguis después de que fue cerrado por la pandemia fueron sorprendidos por lo complicado que es abordar la combi sin poner en peligro su vida.

Antes de la pandemia, las personas abordaban el transporte público sobre el camellón que divide ambas carriles del boulevard Xochimilco, pero ahora de manera arbitraria cerraron el camellón.

Lo anterior provoca que los pasajeros se bajen de la banqueta para formarse prácticamente sobre la carretera, poniendo en peligro su integridad física y mayor congestión vehicular.

Al respecto, Juan Carreño, apoderado legal de Autotransportes del Valle de México señaló que la colocación del barandal no tiene ninguna función pues solo provoca poner en riesgo a los pasajeros.

Además explicó que la alcaldesa debería invertir mejor los recursos en acciones para prevenir los contagios por Covid y no en colocar barandales sin ningún beneficio para la población.

Asimismo indicó que la alcaldesa morenista debería destinar recursos en arcos sanitarios, en colocación de dispensadores y en termómetros con la finalidad de contener los contagios por Covid-19.

Finalmente detalló que el lugar en que hacen base están ubicadas tres líneas de trasporte, mismas que llevan años realizando una aportación de 50 mil pesos para mejoras, sin embargo ahora con la morenista prefirió ponerte en riesgo la vida de cientos de compradores que utilizan las combi para regresar a su destino.

En protestas, los transportistas Del Valle de México, Rápidos Del Valle y Moctezuma realizaron pintas en sus unidades en las que piden que la presidenta Catalina Velasco respete la base de Chiconcuac.