Agreden con palos y machetes a candidata de Morena a presidencia de Chimalhuacán

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Tan sólo unas horas después de haber acudido al Centro de Justicia de Nezahualcóyotl a denunciar a Jesús Tolentino, candidato de Antorcha Campesina a la presidencia municipal de Chimalhuacán, por violencia e intimidación, la abanderada de Morena, Xóchitl Flores fue agredida nuevamente.

Durante un acto de campaña realizado en el cerro del Chocolín, ubicado en una peculiar zona al interior del municipio de Chicoloapan, Flores fue atacada de manera violenta.

Frente al nuevo ataque, la morenista denunció nuevamente ante la FGJEM a Jesús Tolentino Román Bojórquez por «irrupción de evento público».

De acuerdo con la denuncia, la candidata fue agredida por grupos de Antorcha Campesina que llevaban palos y machetes.

Por la mañana, ofreció una conferencia de prensa para hablar de las agresiones sufridas el 20 de mayo y posteriormente se dirigió a la fiscalía estatal con sede en Nezahualcóyotl a presentar la denuncia.

Más tarde, se dirigió al cerro, donde al finalizar el mitin, la acorralaron junto a sus compañeros a diputados locales y federales.

Aunque no se ha reportado la cifra oficial, se reportaron varios heridos, además de una decena de vehículos con los parabrisas y ventanas destrozadas.