Video|Gaby Gamboa: Audio se amenaza difundido fue manipulado

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Metepec, Estado de México, Gabriela Gamboa, negó haber amenazado a su adversario, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Fernando Flores.

Además, añadió que ella fue la agredida y anunció que hoy mismo presentará una denuncia contra Flores, pues el audio que se difundió este lunes fue editado.

Por medio de un mensaje grabado en su vivienda, la presidenta municipal con licencia en Metepec, precisó que se trata de una conversación que sostuvo con un amigo en común de ella y su contrincante, el 17 de julio de 2020 en un restaurante en Metepec.

Este lunes circuló el audio en el que se escucha la voz de la morenista decir lo siguiente: “nos vamos a confrontar cabrón y vengo por la reelección. Sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?”.
Minutos más tarde, Gamboa difundió un par de videos en sus redes sociales, en los que afirma que la grabación manipulada, forma parte de un montaje en su contra.

“Se trata de un audio manipulado, un peritaje demostró que hay 21 cortes, usaron un equipo de audio diferente para grabar segmentos de la voz masculina”, declaró a Radio Fórmula.

Asimismo, refirió que dicho audio lo retomaron de una conversación que sostuvo el 17 de julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, empleado de Fernando Flores, y que tuvo una duración de más de 10 minutos.

“Tratan de mostrarme como una agresora cuando la realidad es que ellos fueron los que me agredieron, lo único que yo hice fue defender a mis hijos”, comentó la candidata y aseguró que no es la única amenaza que ha recibido por parte del empresario.

Sobre la razón de su tardía respuesta, la candidata de Morena, que busca la reelección, por cierto, respondió que esperó los resultados del peritaje, mismos que hoy presentará ante las autoridades correspondientes.

Fernando Flores también ofreció su versión a Radio Fórmula y rechazó las acusaciones de su contrincante.

“No tengo sicarios ni golpeadores, jamás amenacé a Gabriela Gamboa, y me extraña que lo diga porque me conoce de hace mucho tiempo y sabe que soy empresario”, aseguró.

Finalmente, lamentó que el gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza no se haya pronunciado por los hechos ocurridos en el marco del proceso electoral en Metepec, ni en otros casos de violencia en la entidad.