Desmiente Juan Zepeda aborto de militante de Morena agredida en Neza

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- El candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl por Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Zepeda Hernández negó que la militante de Morena que fue agredida por sus simpatizantes, haya tenido un aborto provocado por la golpiza.

“Tras la denuncia presentada por una brigadista de MORENA por el supuesto delito de aborto, la carpeta de investigación de la Fiscalía indicó que la demandante tuvo un aborto diferido (por enfermedad), días antes de los hechos imputados”, reviró el emecista.

Además, se deslindó junto a su partido de ser responsables de los daños físicos que presuntamente padeció la brigadista.

“Nunca presentó golpes en el abdomen, ni ninguna parte del cuerpo como lo declaró la denunciante, así consta en el certificado médico que obra en la carpeta”, expresó Zepeda Hernández.

Acompañado del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y de los candidatos a diputados locales y federales, calificó la acusación de Morena, como “burda”, “vulgar” y “condenable”.

En ese sentido, el senador con licencia, criticó que Morena le haya dado empleo de brigadista a la mujer, pese a que estaba embarazada.

“Morena tendrá que responder por contratar a mujeres embarazadas en trabajos que ponen en riesgo la salud del bebé y la mamá, pues son trabajos que implican esfuerzo físico”, cuestionó el candidato que disputa el primer lugar con Adolfo Cerqueda, candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl por Morena.