Difunden retrato hablado de violador serial en Cdmx

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Frente a la incapacidad de las autoridades de la Ciudad de México por cumplimentar una orden de aprehensión, la Fiscalía capitalina difundió el “retrato hablado” de un presunto violador serial que ha atacado al menos a 26 mujeres en Ciudad de México.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy Ramos, reveló que el sujeto está relacionado con 13 carpetas de investigación por la probable comisión del delito de violación, en las que se pudo confirmar que el agresor es la misma persona.

A falta de confirmar, Godoy Ramos adelantó que el sujeto podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias.

De acuerdo con las indagatorias, el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar por un lugar, para después amedrentarlas con un arma punzocortante. Las abraza y las conduce a algún sitio donde puede cometer la violación.

Además, se informó que el sujeto opera en un corredor paralelo de Anillo Periférico, de norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Según el retrato hablado, el hombre tiene entre 45 y 50 años, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semi pobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande y labios gruesos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina llamó a la población para que, en caso de identificar a esta persona, lo haga saber a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o bien a través de las redes sociales de la dependencia.

Cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que de enero a abril del 2021, se han abierto en la Ciudad de México, 438 indagatorias por violación simple y 249 por violación equiparada en el mismo periodo de tiempo.