Al momento de la detención los probables partícipes se encontraban al parecer desmantelando dos vehículos con reporte de robo.
Una de las personas detenidas también fue vinculada a proceso por dos robos de vehículo, por lo que suma tres procesos legales en su contra.
Cuautitlán, Estado de México, 2 de mayo de 2021.- Tres personas identificadas como Leonardo Daniel “N”, Viviana “N” y Francisco Javier “N”, fueron vinculados a proceso por el ilícito de robo equiparado, ya que el pasado 6 de abril fueron detenidos al momento en que al parecer se encontraban desmantelando un vehículo.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres imputados, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, además les fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica.
Los probables partícipes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en la calle Francisco Sarabia, de la colonia San Mateo Iztacalco, en Cuautitlán, donde Leonardo “N” y Francisco Javier “N” al parecer se encontraban desmantelando dos vehículos reportados como robados, mientras que Viviana “N” trasladaba las autopartes al interior de un inmueble.
Por ello estas tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso.
Cabe mencionar que derivado de su detención y como parte de las indagatorias realizadas por la FGJEM fueron realizadas diligencias de reconocimiento, en donde dos personas identificaron a Leonardo “N” y Viviana “N” como quienes las habrían despojado de sus vehículos, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar ordenes de aprehensión en su contra, las cuales les fueron cumplimentadas derivado de lo anterior y con las pruebas aportadas por el MP, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a estas dos personas por el robo de una motocicleta, ocurrido el pasado 5 de enero, en la calle Mirasoles, en el municipio de Huehuetoca.
Aunado a ello el Juez de igual forma inició un proceso legal en contra de Viviana “N” por el robo de una unidad automotora marca Renault, en la colonia San Juan Atlamica, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado 6 de abril. Con esta vinculación a proceso suma ya tres procesos legales en su contra.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.