Jóvenes de Ecatepec triunfan en Kickboxing en Sarajevo

El alcalde Fernando Vilchis Contreras brindó una monto económico destinado a viáticos de los hermanos, además de dotarlos de uniformes para la justa deportiva

0

Ecatepec de Morelos a 28 de octubre de 2019

Los jóvenes deportistas, nativos de la colonia Viveros Xalostoc, agradecieron al alcalde Fernando Vilchis Contreras el apoyo y las facilidades que les brindó y que les permitieron llegar a la competencia en Bosnia y Herzegovina en el continente europeo.Ricardo Martínez, padre y entrenador de la dupla, precisó que los hermanos se ganaron su pase al mundial como seleccionados nacionales en la competencia panamericana de esta disciplina el año pasado, en la que resultaron campeones cada uno en su categoría.

La pasión de los hermanos Martínez viene de la herencia que sus padres han inculcado en ellos por las artes marciales y sus variantes.“Siempre me ha gustado competir.

Empecé a los tres años aproximadamente y en las artes marciales encontré mi pasión; comencé con karate, también he practicado artes marciales mixtas pero últimamente me he enfocado más en el kickboxing y estos deportes lo combino con mi vida académica pues estudio ingeniería química de alimentos en la UNAM”, adelantó Meli, como le gusta que le llamen.

Los hermanos ecatepenses Melissa y David Martínez Aceves, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría K1 del Campeonato Mundial de Kickboxing 2019 celebrado en Sarajevo.

La dupla Martínez Aceves han sido cuatro veces campeones nacionales, dos veces campeones panamericanos y plata mundial en el mundial de kickboxing de Hungría 2017.

David, quien actualmente estudia medicina, reconoció que la vida deportiva es una responsabilidad muy grande tanto en la preparación física pero también mental y solicitó al alcalde Vilchis que continúe promoviendo el deporte entre los jóvenes.“Nos gusta motivar a las persona para que se encaminen al deporte, para que sepan que sirve y que nos va alejarnos de los vicios y su salud va a mejorar”, dijo.

El gobierno municipal dotó a los jóvenes deportistas de uniformes para sus combates además de un monto económico destinado a solventar los gastos de traslado y estancia durante la competencia.