Tras balacera, detienen a sujeto y recuperan vehículo robado en Ecatepec

0

• Durante la persecución el conductor de otra unidad que fue asegurada, intentó obstaculizar el paso de las patrullas estatales

Ecatepec, Estado de México, 31 de diciembre de 2019.- Resultado del oportuno llamado de auxilio y luego de una persecución que terminó en enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo que fue robado con lujo de violencia; en la acción, aseguraron uno más utilizado como muro y detuvieron a un probable responsable.

Durante los patrullajes preventivos para inhibir el delito en la entidad, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, (DGCRVyT) recibieron una alerta vía radio en la que se informó que, un automotor de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2015, color gris, fue despojado de forma violenta.

Con la información aportada se implementó un cerco de seguridad virtual para localizarlo y en un seguimiento exitoso, los Policías Estatales visualizaron el objetivo cuando circulaba sobre la calle José María Morelos y Pavón, de la colonia Los Pajaritos en esta municipalidad.

A través de comandos verbales, los uniformados de la SS solicitaron al conductor detener la marcha, sin embargo, hizo caso omiso iniciándose la persecución, en ese momento, un sujeto más que manejaba otro vehículo de la misma marca y tipo, color negro, modelo 2017, ocupó el automóvil como muro para dificultar el paso de la unidad policiaca.

Derivado de la coordinación del personal de la institución, metros más adelante, ambos automotores fueron interceptados en la misma vía, pero los individuos al verse rebasados accionaron armas de fuego en contra de la autoridad, lo que concluyó en un enfrentamiento a fuego cruzado, mismo que fue repelido.

Durante el movimiento uno de los probables implicados se perdió de vista, en tanto, en el sitio se logró la detención de Irving “N” de 25 años de edad, quien aparentemente conducía la unidad ocupada como muro; acorde al protocolo de actuación se efectuó la inspección preventiva que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego, tipo Revolver, calibre 0.38 milímetros especial, marca Smith & Wesson, con dos cartuchos útiles y tres percutidos.

Acto seguido, el detenido, junto con los vehículos implicados fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondientes para resolver su situación jurídica y continuar con las indagatorias que permitan localizar a su cómplice.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex