Remiten 500 motocicletas al corralón en Ecatepec por no portar placas de circulación

0
  • La medida busca inhibir que personas usen estos vehículos para cometer delitos y huir
  • 63% de los conductores son infraccionados, sobre todo por no utilizar casco y carecer de licencia

Una de cada cinco motocicletas y motonetas revisadas durante el operativo Seguridad Sobre Ruedas carece de placas de circulación, por lo que los vehículos irregulares son remitidos al corralón.


Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras se implementó el citado operativo en vialidades principales de Ecatepec, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos por personas que viajan en motocicletas y motonetas, aunque también busca que los conductores cumplan con la normatividad correspondiente, sobre todo contar con casco y licencia.

El operativo Seguridad Sobre Ruedas inició el pasado 23 de enero y hasta el 17 de febrero los policías de Tránsito municipal revisaron dos mil 395 vehículos, de los cuales 500 fueron enviados al depósito porque carecían de placas de circulación; es decir, 20.87% circulaban de manera irregular.


Durante ese lapso se aplicaron mil 485 infracciones, principalmente por no portar casco y carecer de licencia de conducir, lo que representa 62.0% de los vehículos revisados. Solamente un conductor fue remitido ante el Ministerio Público, junto con la unidad que tenía reporte de robo.


Vilchis Contreras informó que Seguridad Sobre Ruedas forma parte de la fase 2 en materia de seguridad pública implementada por el gobierno municipal. El operativo consiste en instalar filtros de revisión en las principales vialidades de Ecatepec, con la participación de policías de Tránsito y con apoyo de Seguridad Pública.


Los operativos se llevan a cabo de manera aleatoria en avenidas principales y calles secundarias del municipio, con el fin de evitar que los infractores evadan los puntos de revisión establecidos.


Los requisitos para conducir motocicletas están establecidos en el Reglamento de Tránsito del Estado de México y en caso de irregularidades los conductores son infraccionados, incluso con la remisión del vehículo al depósito vehicular; si existe evidencia de la probable participación del chofer en hechos ilícitos o que la unidad esté relacionada con ellos se da vista al Ministerio Público.