Agreden a policías de Ecatepec que participaban en operativo contra motocicletas sin placas; hay 10 detenidos

0
  • Pretendieron evitar que la motocicleta de uno de sus compañeros, que carecía de placas, fuera enviada al corralón

Comerciantes y taxistas agredieron a golpes y con piedras a policías municipales que participaban en el operativo Seguridad Sobre Ruedas, quienes trataron de evitar que una motocicleta perteneciente a uno de sus compañeros fuera trasladada al corralón por circular sin placas, lo que dejó saldo de 10 personas detenidas, entre ellas dos mujeres.

Los hechos ocurrieron cuando policías de Tránsito municipal y personal de la Contraloría y de la Dirección Jurídica Consultiva de Ecatepec implementaron un filtro para revisar motonetas y motocicletas, en avenida Acueducto, colonia Lomas de San Carlos.

En ese punto se solicitó la revisión de su unidad a un hombre identificado como Alexis “N”, el cual viajaba en una motocicleta sin placas de circulación, omisión que representa una falta al Reglamento de Tránsito del Estado de México y amerita el arrastre de la unidad al depósito vehicular.

El conductor realizó llamadas telefónicas y al lugar arribaron 15 taxistas y seis mujeres, encabezados por un sujeto que dijo ser integrante de la Unión de Comerciantes en General y Chachareros del Tubo A. C., mismos que intentaron impedir el traslado de la motocicleta al corralón.

A pesar de que las autoridades privilegiaron el diálogo en todo momento, los agremiados arremetieron verbalmente contra los uniformados en repetidas ocasiones, por lo que tres de ellos fueron detenidos en el sitio por alterar el orden público.

El resto de los taxistas y mujeres intentaron “rescatar” a sus compañeros y agredieron físicamente a los policías, a los que incluso lanzaron piedras, motivo por el cual ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, por su probable participación en el delito de resistencia.

Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, Juan “N”, Edwin “N”, Arturo “N”, Alexis “N”, Marco “N”, Juan Carlos “N”, Ulises “N”, Leticia “N” y Nayeli “N”.

El operativo Seguridad sobre Ruedas inició el pasado 23 de enero por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, con el objetivo de disminuir la cantidad de delitos cometidos a bordo de motocicletas y motonetas, ya que se tiene conocimiento del frecuente uso de estos vehículos por asaltantes que huyen en las unidades.

Desde su puesta en marcha, el agrupamiento de Tránsito municipal ha revisado más de 4 mil 450 unidades, por lo que aplicó infracciones a dos mil 844 conductores y más de mil motocicletas y motonetas fueron llevadas al depósito vehicular, además de seis remitidas al Ministerio Público junto con sus conductores por estar relacionadas en algún delito.