Gobierno de Ecatepec coloca sellos de suspensión e inicia procedimiento para posible demolición de edificio con fallas estructurales

0

Protección Civil de Ecatepec dictaminó fallas estructurales en un edificio ubicado en la esquina de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, el cual constituye riesgo para la ciudadanía, por lo que colocó sellos de suspensión en el inmueble.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, personal de dicha área, encabezado por la directora Victoria Arriaga Ramírez, realizó una visita de verificación en el edificio de cinco niveles que presenta una marcada inclinación, luego de las denuncias de habitantes de la comunidad, que pidieron la intervención del gobierno municipal para evitar riesgos a la población.

Servidores públicos municipales de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Jurídico y Consultiva, y Seguridad Pública y Tránsito acudieron este sábado al sitio para realizar la visita de verificación, luego de que pobladores dijeron tener temor del eventual desplome del inmueble, que registra una inclinación pronunciada.

Jorge Serna, quien dijo ser representante legal del propietario del edificio, permitió el acceso al inmueble a personal de área de Prevención de Riesgos de Protección Civil de Ecatepec, que luego de la revisión determinó que tiene graves problemas estructurales, que representan riesgos inminentes para la población.

Las autoridades iniciaron un acta circunstanciada, suspendieron provisionalmente el inmueble y otorgaron plazo de 72 horas a su propietario para que ofrezca pruebas y alegue lo que a su derecho convenga, al que apercibieron que en caso de no acudir podría hacerse acreedor a una sanción, que incluso puede ser la demolición del edificio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que dicho edificio fue construido de manera irregular durante anteriores administraciones municipales, por lo que carece de autorizaciones y permisos del gobierno municipal, además de que viola la normatividad en materia de desarrollo urbano estatal y municipal.

Dijo que las áreas pertinentes, entre ellas de Protección Civil y Jurídica y Consultiva, realizarán las diligencias correspondientes y determinarán al respecto.

Durante la visita de verificación, personal de la Dirección Jurídica y Consultiva de Ecatepec suspendió un local de birria que operaba en el edificio y que no contaba con medidas de seguridad, además de que constató que en el sitio fueron violados los sellos colocados por la Dirección de Desarrollo Urbano durante una primera verificación al inmueble realizada el pasado 20 de febrero.