Reabren oficina para tramitar pasaportes en Ecatepec cerrada por la pandemia

0

Ecatepec de Morelos a 29 de septiembre de 2020.

La oficina de enlace de Ecatepec con la Secretaria de Relaciones Exteriores reabrió sus puertas, la cual suspendió actividades desde el pasado 24 de marzo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que hasta entonces tramitaba hasta 700 pasaportes al mes.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras visitó las instalaciones de dicha oficina municipal, ubicadas en calle Benito Juárez, en San Cristóbal, para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el procedimiento que los ciudadanos deben seguir para tramitar su pasaporte.

Adriana Bautista, responsable de la oficina, informó que retomarán actividades a 30% de la capacidad operativa, además de que personal y solicitantes deben cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Mencionó que los solicitantes deben utilizar gel antibacterial, pasar por un tapete sanitizante y se les toma la temperatura para ingresar, además de que el lugar fue señalizado para mantener la sana distancia y evitar aglomeración de personas.

“Tenemos una capacidad mínima, de 5 personas al interior, para poder realizar su trámite”, explicó.

Añadió que quienes deseen obtener su pasaporte deben comunicarse al Call Center a través del número telefónico 800 80 10 773, donde se les informará la documentación requerida para posteriormente presentarse en la oficina municipal, donde serán atendidos en horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Mencionó que el trámite del pasaporte tarda entre 3 y 5 días hábiles y pueden recogerlo de lunes a viernes en horario de 13:00 a 14:00 horas, lo que es personal, pues ninguna otra persona que no sea el solicitante puede recoger el documento.

Adriana Bautista aseguró que la oficina cuenta con un área de validación, donde se verifica que la documentación presentada por cada solicitante no sea apócrifa, para poder continuar con el trámite.

Dijo que antes de la pandemia entregaban hasta 700 pasaportes por mes, a diferencia de administraciones pasadas, que solamente entregaban 30.

Vilchis Contreras invitó a la ciudadanía que desea tramitar su pasaporte a acudir en los horarios establecidos y acatar en todo momento las disposiciones sanitarias.