Se gradúan las primeras 300 conductoras de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec; mil toman el curso actualmente

0

Ecatepec de Morelos a 5 de octubre de 2020.

Más de 300 alumnas de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec continúa con clases virtuales debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 concluyeron su capacitación teórica y práctica, mientras que mil reciben clases en línea debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras explicó que este programa es único a nivel nacional y en los próximos días se otorgarán certificados oficiales a las conductoras que ya lograron concluir el curso en su totalidad.

El alcalde añadió que la Escuela de Manejo Para Mujeres de Ecatepec ha logrado el reconocimiento de instituciones internacionales que certifican y validan la calidad de la capacitación que se imparte en sus aulas.

La Escuela inició funciones en marzo pasado con más de ocho mil solicitantes registradas, aunque las clases presenciales se interrumpieron por la pandemia del coronavirus y en julio pasado reinició con clases virtuales, en tanto que la práctica comenzó el pasado 31 de agosto, cuando así lo permitieron las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa fue impulsada por la presidenta honoraria del DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, con apoyo del alcalde Fernando Vilchis Contreras, con el objetivo de empoderar a las mujeres para que con ayuda de instructores certificados aprendan a conducir vehículos automotores.

Alrededor de mil mujeres de diferentes comunidades han cursado las clases teóricas de manera virtual y desde el pasado 31 de agosto comenzaron las clases prácticas de manejo con las medidas sanitarias correspondientes, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

La Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec encabeza las capacitaciones, que tuvieron que detenerse debido a la contingencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, reiniciaron con clases teóricas virtuales y desde el pasado 31 de agosto con clases prácticas de manejo. Como resultado, mil mujeres concluyeron la capacitación virtual y 300 de ellas terminaron con la práctica.

Además, en apoyo a las mujeres que no cuentan con las herramientas necesarias para tomar las clases virtuales, personal de la Dirección de Movilidad municipal contacta las beneficiarias para programar clases presenciales y no pierdan la oportunidad de aprender a manejar.

Leticia Escobar, encargada de la Escuela de Manejo, informó que debido a la pandemia buscaron mecanismos para beneficiar a las más de ocho mil vecinas que se inscribieron a estas acciones, a pesar de que en un principio solo se estableció cupo para mil solicitantes.

“En complemento a las clases teóricas y prácticas también sensibilizamos a las estudiantes para que actúen de forma responsable frente al volante, lo hacemos a través de pláticas y actividades dinámicas, como el uso de goggles que simulan el estado de ebriedad, y para finalizar realizan un compromiso, para con los demás conductores, peatones y todo aquel en la vía pública, de conducir de manera responsable”, aseguró.