Taxistas realizarán caravana en Texcoco por asesinato de chófer; exigen mayor seguridad

0
Taxistas parte en el cortejo fúnebre. Foto: Especial

Edomex, 5 oct (CP).- La noche de este domingo, al menos cien taxistas se solidarizaron con un conductor que fue asesinado por dos presuntos pasajeros que fueron recogidos en calles céntricas de Texcoco.

Los trabajadores del volante de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Ecatepec se apostaron afuera de una funeraria ubicada sobre la calle Francisco Sarabia donde partió el cortejo fúnebre hasta el poblado de Tequexquinahuac en Texcoco.

El asesinato de Humberto Morales 42 años, fue “la gota que derramó el vaso”, para que el gremio se uniera y organizara para exigir a las autoridades de los tres ordenes de gobierno que se les garantice la seguridad, detalló Pedro, quien pidió guardar su identidad por temor a represalias.

La noche del pasado viernes 2 de octubre , el hoy occiso se encontraba trabajando cuando dos pasajeros le pidieron un viaje a Totolapan, municipio de Tepetlaoxtoc.

Para robarle su taxi, los delincuentes le dieron un balazo en la pierna y otro en la cabeza, para después dejarlo tirado en la calle.

Policías municipales de Tepetlaoxtoc lo hallaron con vida y una ambulancia lo trasladó al hospital Guadalupe Victoria en Texcoco, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital Zaragoza donde falleció.

Horas después el taxi del sitio Bravo fue encontrado desvalijado en ejidos de la Resurrección en el municipio de Texcoco.

Este es el tercer homicidio que se registra en lo que va del año de taxistas de la región en manos de la delincuencia, por lo que se ven en la necesidad de organizarse entre chóferes por la falta de apoyo de sus líderes gremiales, finalizó Pedro.

Por estos hechos, el gremio de taxistas tiene planeado realizar una caravana en los próximos días para exigir mayor seguridad por el incremento en asaltos y en robo de vehículos.