Policía de Ecatepec localiza a 4 menores reportados como desaparecidos por Alerta Amber

0

Ecatepec de Morelos a 24 de octubre de 2020.

La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal de Ecatepec localizó en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección a cuatro hermanos menores de edad reportados como desaparecidos en el estado de Hidalgo, por los cuales se emitió Alerta Amber, quienes fueron entregados a autoridades de dicha entidad.

Las tres niñas, de 13, 12 y 10 años de edad, así como un menor de 9 años, fueron localizados por personal de dicha célula especializada de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en un domicilio de bulevar Pochtecas, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección.

Al parecer los menores huyeron de su domicilio en Tizayuca, Hidalgo, por cuestiones de violencia familiar y se refugiaron en la casa de su abuela, en la citada comunidad de Ecatepec.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México solicitó a su similar de Ecatepec su colaboración para ubicar a los cuatro menores de edad, por quienes autoridades de Hidalgo emitieron Alerta Amber, ya que desparecieron el pasado 20 de octubre.
Diana Oropeza Mejía, encargada de la Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec, acudió el pasado 22 de octubre al citado domicilio de la colonia Ciudad Azteca y localizó a los menores en la casa de su abuela.

Los cuatro menores fueron trasladados al área de pernocta del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas de Ecatepec (Capevide), donde recibieron albergue y alimentación, además de que las autoridades de Hidalgo fueron informadas de su localización.

Los menores fueron entregados a autoridades de dicha entidad, quienes cancelaron la Alerta Amber emitida e investigan la supuesta situación de violencia que provocó la huida de su hogar de los cuatro hermanos.

La abuela mencionó que sus nietos llegaron a su domicilio el pasado 20 de octubre, a los que por obvias razones dio alojamiento y dijo estar preocupada por ellos.

La Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec es una de las más importantes del Estado de México y en múltiples ocasiones ha reintegrado a personas a sus núcleos familiares.