Sentencian a homicida de bebé, hijo de su pareja sentimental en Ecatepec

0

El cuerpo fue hallado el día 5 de junio de este año en un terreno baldío a un costado de la autopista México -Pirámides, en la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 5 de noviembre de 2020. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidio del valle de México de la Fiscalía General de Justicia estatal obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años para Jorge Antonio Aceves Chávez, tras acreditar su participación en el asesinato de un menor de dos años de edad, hijo de su pareja sentimental.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por la representación social, un juez con sede en Ecatepec, dictó esta condena para este individuo y le fijó multas de 86 mil 254 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y 123 mil 220 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue encontrado culpable por el asesinato del pequeño, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la autopista México- Pirámides, en el municipio de Ecatepec el pasado mes de junio. El cuerpo se encontraba envuelto en una cobija y presentaba lesiones en el rostro.

Derivado del hallazgo, personal de esta institución integró la carpeta de investigación correspondiente y realizó diversas indagatorias para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que dos días antes del hallazgo, el 3 de junio, había sido denunciada la privación de la libertad del pequeño, por lo que fue activada una alerta Amber para su ubicación. De acuerdo con la denuncia, ese día, Jorge Antonio y el menor caminaban en calles de la colonia Potrero del Rey, donde supuestamente fueron interceptados por dos sujetos quienes se habían llevado al niño a bordo de una camioneta.

No obstante, de acuerdo con la investigación hecha por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios, se pudo determinar que el día 3 de junio, este sujeto asesinó a la víctima, en el interior del baño de una vivienda de la colonia Potrero del Rey. Durante diversas diligencias realizadas en el domicilio se encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación y que fueron relevantes para solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, entre ellos rastros de sangre en el baño del lugar.

Una vez aprendido, este sujeto quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.