Ecatepec y Gobierno Federal acuerdan acciones conjuntas para combatir delitos de alto impacto

0

Ecatepec de Morelos a 25 de noviembre de 2020.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó el “Proyecto Jaguar” a representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, quienes ofrecieron coordinación y apoyo con capacitación a los encargados de operar el moderno Sistema de Videovigilancia Urbana de Ecatepec.

Vilchis Contreras se reunió con representantes de la SSPC para establecer coordinación en materia de combate a la delincuencia en Ecatepec, con los que recorrió el C-4 de la policía municipal.

Como muestra de los avances para ofrecer seguridad a los habitantes del municipio, el edil presentó el “Proyecto Jaguar”, único en el Estado de México y que pretende instalar mil 600 cámaras de videovigilancia en 400 puntos, con tecnología de punta con calidad 4K, reconocimiento facial y botones de pánico.

Durante su visita, Fidel López García, director de la zona centro de la SSPC, y Alfredo Álvarez Valenzuela, capitán de fragata y encargado de la estrategia contra la delincuencia a nivel nacional, recorrieron el Centro de Mando de la policía municipal para conocer las instalaciones y su operación de manera general.

López García aseguró que es instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador establecer mesas de trabajo con las autoridades municipales del país, para disminuir la incidencia delictiva de alto impacto, especialmente en territorios como Ecatepec que presentan una alta actividad criminal.

Igualmente Álvarez Valenzuela se puso a las órdenes de Vilchis Contreras para coordinar estrategias de seguridad junto con elementos de la Guardia Nacional, además de ofrecer capacitación para policías municipales y asesoría técnica para la operación del “Proyecto Jaguar».

Vilchis Contreras compartió con las autoridades federales que en el municipio se implementan diariamente estrategias de seguridad como los diferentes operativos para combatir el robo de vehículos, a transeúnte, a transporte público, a negocio y a casa habitación, así como la protección a mujeres.