Regresa Ecatepec a Semáforo Rojo, a partir de hoy, cierran plazas públicas

0
Foto: El Universal

Manuel Godínez

Contrapapel.- Tras mantenerse como el municipio del Estado de México con mayor número de casos de Covid-19, el gobierno de Ecatepec anunció que vuelven al color rojo del semáforo epidemiológico.

Con 14 mil 531 casos acumulados, 2 mil 180 muertes y 790 casos activos, el edil Fernando Vilchis Contreras, anunció la nueva medida, con el objetivo de evitar que los casos se sigan disparando.

Durante la rendición de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que el número de contagios y hospitalizaciones los obliga a actuar responsablemente, pero sobre todo, “hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y, sobretodo, de sana distancia”.

Con el semáforo en rojo, a partir de hoy, personal del Ayuntamiento realizará recorridos en centros comerciales, mercados y tianguis, con el objetivo de verificar que se cumpla con las medidas sanitarias y la de cupo, que es de 30%.

Aunado a esto, los parques, plazas públicas y centros de reunión donde se pueda concentrar una gran cantidad de personas, estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Hasta el corte del 8 de diciembre, en Ecatepec se registran 6 mil 019 casos sospechosos de Covid-19, 8 mil 566 recuperados. Del total, 43.61% han sido hombres, 53.69% mujeres, de los cuales, 19.26% padecen hipertensión, 19.04% obesidad y 16.14% diabetes, según datos de la Secretaría de Salud federal.