Policías municipales de Ecatepec pasarán 57 años en prisión por homicidio

0

Un juez del Estado de México, dictó sentencia condenatoria contra dos policías municipales de Ecatepec, por el asesinato de un civil, ocurrido el 16 de julio del año 2018.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba y dictó una sentencia condenatoria de 57 años y tres meses de prisión a Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec.

Además el juez fijó una multa de 394 mil 306 pesos, aunado a la suspensión de sus cargos a Ramírez Corona y Jiménez Ventura.

Ambos policías municipales, en complicidad con Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa”, quien ya fue sentenciada con anterioridad a 55 años de prisión, participaron en el asesinato de un individuo el día 16 de julio del año 2018.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en un domicilio en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, en donde los policías y una mujer amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y golpearon a un hombre, lo sacaron de su habitación y en al patio del inmueble, los policías municipales lo asfixiaron hasta ocasionarle la muerte.

Posteriormente sacaron el cadáver del domicilio y lo abandonaron, en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara. En el mes de noviembre de ese mismo año, elementos de la FGJEM detuvieron a los policías municipales de Ecatepec, Marco Antonio Ramírez Corona y a Gregorio Omar Jiménez Ventura, y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.