Cae por homicidio de su vecina en Ecatepec; se ocultaba en Querétaro

0

Ecatepec, Estado de México, 5 de febrero de 2021.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en el estado de Querétaro a José Antonio “N” quien es investigado por el asesinato de una mujer en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, Agentes de la FGJEM se trasladaron al estado de Querétaro donde este sujeto se encontraba oculto para evitar ser detenido.

Una vez asegurado fue trasladado a territorio mexiquense para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este individuo enfrenta cargos por hechos ocurridos en el año 2013 en la colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, donde habría realizado varias detonaciones de arma de fuego. Derivado de lo anterior una de sus vecinas resultó muerta.

El día de los hechos el probable partícipe se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de su domicilio, sin embargo en algún momento salió del lugar y por el sitio pasó la víctima, a quien le habría disparado.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue posible identificar al probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.