Sin campañas, precandidatos para alcaldes del PT en Edomex

0

Edomex, 15 de febrero de 2021.- En el marco de la pandemia por Covid-19, los precandidatos para alcaldes en el Estado de México, no realizarán actos de campaña para ser electos candidatos y competir por las presidencias municipales del territorio mexiquense.

De acuerdo a Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del Partido del Trabajo, (PT) los precandidatos no podrán realizar actividades de precampaña para evitar y frenar los contagios de Covid-19. “Estos actos, aunque son de carácter interno dirigidos a la militancia, decidimos no llevarlos a cabo por la misma circunstancia de la pandemia, principalmente para colaborar todos y aportar a que termine”, aseguró.

En marzo, se darán a conocer los resultados de la selección de los candidatos que resultaron procedentes, pues se recibieron 760 registros; será hasta ese momento que se permitirá realizar campañas, que de acuerdo a Morales Poblete, serán de carácter mixto, intercalando eventos presenciales y virtuales a través de plataformas digitales como Facebook, para dar a conocer sus propuestas sin poner en riesgo a la sociedad.

“Es difícil no hacer una campaña con la gente, por eso será más mediática, más de aire, ahora hay muchas limitantes para reunir gente, entonces tenemos que buscar las formas para no poner en riesgo la salud de la sociedad”.

En el caso de que algún precandidato convoque o realice actos de campaña, será sancionado por el partido, ya que se trata de una instrucción dirigida a todos los participantes sin excepción.

“Si se determinó no hacerlo tendría que haber una repercusión porque tomarían ventaja del resto de los compañeros, entonces tenderemos que revisarlo y si se hace acreedor a una sanción será una de carácter particular porque el partido está indicando que no se debe hacer”.