Problemas con apagones, solucionados en un 80%: AMLO 

0

CDMX, 16 de febrero de 2021.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los fallos en el servicio eléctrico que afectaron el día de ayer a los estados del norte del país, han disminuido, ya que se ha restablecido el servicio en un 80 por ciento.

“[…] ya se está restableciendo el servicio, ya se restableció en el norte un 80% del servicio, todavía falta el 20% pero yo considero que para mañana, pasado mañana ya va a estar resuelto”, aseguró el tabasqueño.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad, los apagones tienen que ver con el vórtice polar que afecta el sur de Estados Unidos, ya que se interrumpió el suministro de gas natural a nuestro país, lo que afectó a las centrales de generación eléctrica locales que utilizan dicho combustible.

El apagón dejo sin electricidad a casi cinco millones de personas en seis estados del norte del país; las cifras proporcionadas por CFE arrojan que De los 7.177.549 usuarios de la región norte del país 4.766.901 resultaron afectados.

La CFE, reportó que los estados golpeados por el apagón son Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, que sufren temperaturas gélidas debido a la ola polar que afecta a América del Norte