Ecatepec llega a 157 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 5 de marzo de 2021

Con la respuesta positiva de los adultos mayores de Ecatepec se alcanzó la cifra de 157 mil 615 inmunizaciones anti Covid-19, lo que equivale a 87% del total de personas de más de 60 años de edad de la localidad.

La afluencia de adultos mayores en los 10 módulos instalados en Ecatepec disminuyó en comparación con días anteriores y este viernes fueron vacunadas seis mil 83 personas, la cifra más baja desde el pasado 22 de febrero, cuando inició la jornada de inmunización a este sector en el municipio más poblado del Estado de México.

En Ecatepec habitan cerca de 180 mil personas mayores de 60 años de edad y el gobierno federal asignó al municipio 200 mil dosis, por lo que ningún adulto mayor se quedará sin ser vacunado.

En cada una de las 10 sedes se implementó una logística que involucra a voluntarios del gobierno municipal, que ayudan en el registro de los adultos mayores.

Del trato cálido que reciben los adultos mayores dan testimonio algunos de ellos, como Amada Romero, de 87 años de edad, de la colonia Texalpa, quien acudió al módulo del Parque Bicentenario, en la colonia Hank González.

«‘Re’ bien, bendito sea Dios, ¿pa’ qué dice uno que no? Dios se los ha de pagar, lo que hacen por uno… Me fueron a traer en la sillita y me trajeron hasta acá, donde me vacunaron», relató la mujer.

Hasta el momento no se registran casos adversos severos en la reacción, salvo leve dolor en la zona de la inyección, pero es el personal médico y de enfermería encargado de explicar a los adultos mayores qué hacer en caso de presentar dolor de cabeza, que es otro de los posibles síntomas posteriores a la aplicación.

Siguen en operación los 10 módulos de vacunación, instalados en Las Américas, El Chamizal, Río de Luz, Emiliano Zapata, Melchor Múzquiz, Hank González, Ciudad Cuauhtémoc y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), donde disminuyó considerablemente el tiempo de espera, situación que tranquiliza y agradecen los adultos mayores y sus familiares que los acompañan.

Araceli Andrade, de la colonia Viveros Xalostoc, afirmó que no hizo fila para ingresar al Centro Cívico de El Chamizal: «Rápidamente nos recibieron, nos sanitizaron, nos pasaron para acá… Al entrar esperamos sólo 10 minutos para que nos pusieran la vacuna”.