¡AL BOTE! robacoches pasarán 30 y 17 años en prisión en Edomex

0

Tlalnepantla, Estado de México, 5 de marzo de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para cuatro personas quienes están acusadas por el hurto de unidades automotoras en el municipio de Tlalnepantla.

En un caso, el Ministerio Público acreditó la participación de Jonathan Díaz Martínez en el robo de un automóvil marca Acura, en el municipio de Tlalnepantla, por lo que un Juez le dictó una sentencia de 21 años de prisión y le fijó una multa de 113 mil 291 pesos.

El día 15 de mayo del año pasado, la víctima fue interceptada por Díaz Martínez y un menor de edad, cuando pretendía abordar su vehículo, el cual se encontraba estacionado en la calle Cerro de La Malinche, en la colonia Los Pirúles.

Estos sujetos portaban un arma de fuego con la cual amenazaron a la víctima para que entregara sus pertenencias y las llaves de la unidad automotora, a bordo de la cual huyeron.

Calles adelante ambos individuos fueron detenidos por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente.

Jonathan fue ingresado posteriormente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por otro lado, el Representante Social obtuvo una condena de 17 años y seis meses de cárcel para Rosa Isabel Sánchez Saldaña, José Manuel Sánchez Saldaña y José Arturo Teniza Soto, tras acreditar su participación en el hurto de un vehículo de transporte de la plataforma digital Cabify.

Este asalto fue cometido el día 22 de diciembre del año 2019, cuando la mujer sentenciada solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación mencionada, por ello el conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, se trasladó a la calle Alpino Tula, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.

Al llegar al lugar acordado la víctima fue sometida por estas tres personas, quienes portaban un cuchillo y un arma de fuego con las cuales la amagaron para robarle este automóvil, en el cual huyeron.

La víctima interpuso una denuncia por este robo y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de los tres probables partícipes, quienes fueron ingresados al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena.