Rescata Ecatepec maquinaria para repavimentar vialidades

0

Ecatepec de Morelos a 14 de marzo de 2021

La máquina asfaltadora Fénix 2, que estuvo arrumbada varios años como chatarra, fue reparada por el gobierno municipal y será estrenada con la repavimentación de avenida Faisanes, colonia La Veleta.

Esta maquinaria se suma a La Fénix 1 que fue rescatada por el gobierno municipal en 2019, ambas con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó la rehabilitación de las dos máquinas asfaltadoras. La Fénix 1 inició operaciones a mediados de 2019 y a la fecha suman más de 20 importantes vialidades rehabilitadas. La Fénix 2 ya está en Ecatepec y próximamente se va a sumar a la repavimentación de calles.

“Fue todo un logro la restauración”, aseguró Vilchis Contreras, quien añadió que los trabajos se realizaron en un taller especializado de Cuautitlán Izcalli, al que fue llevada la maquinaria prácticamente en pedazos y regresó funcionando a Ecatepec.

Añadió: “Estamos restaurando lo que son las cosas de los ecatepenses, los bienes que son del pueblo, de la gente, eso nos tiene que motivar cada vez más porque tenemos compromisos”.

Vilchis Contreras dijo que ambas máquinas están listas para continuar trabajando, por lo que “manos a la obra”.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que las máquinas Fénix pueden reasfaltar con pavimento hidráulico entre mil 200 y mil 500 metros cuadrados diariamente.

Aseguró que la falta de mantenimiento de anteriores administraciones municipales provocó el grave deterioro de calles y avenidas de Ecatepec, lo que representa un grave problema para la población, aunque con las dos máquinas recicladoras y asfaltadoras mejorará la infraestructura vial del municipio.

Las dos máquinas Fénix fueron arrumbadas durante varios años por anteriores gobiernos municipales, a pesar del lamentable estado en que se encuentran las calles de Ecatepec.