Caen dos de banda «Los Arines» por homicidio, robos y narcomenudeo en Ecatepec

0

Estos sujetos son indagados por robos, homicidios y venta de droga en la región de Tultitlán.

Ecatepec, Estado de México, 14 de marzo de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Jesús “N” alias “El Madrota”, de 21 años de edad y Neri “N” “El Ponzo”, de 25 años, quienes al parecer son integrantes de la banda denominada “Los Arines” relacionada con varios hechos delictivos como robos, venta de droga y homicidios, en municipios del Valle de México.

Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete por eventos delictivos ocurridos en la región de Tultitlán, Agentes de la Fiscalía Estatal identificaron a un grupo de individuos integrantes de una banda delictiva los cuales al parecer habrían perpetrado estos ilícitos.

Por ello los servidores públicos realizaron una movilización en el municipio de Ecatepec que permitió la detención de dos sujetos supuestos integrantes de esta banda criminal.

Momentos antes de su captura estos individuos habrían asaltado a dos personas a quienes al parecer amagaron con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por este robo.

Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos como contra la salud y homicidios relacionados por disputas por la venta de droga en esta región de la entidad.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.