Tardan cuatro días en levantar cadáver en el Circuito Exterior

0

Cadáver cumple más de 96 horas abandonado en el costado del CEM

Edomex, 15 de marzo de 2021.- El viernes pasado, usuarios del Circuito Exterior Mexiquense alertaron sobre la presencia de un cuerpo en las inmediaciones de la carretera, sin embargo, hasta este lunes, ninguna autoridad ha retirado el mismo.

Automovilistas provenientes de Zumpango, se percataron que un cuerpo yacía sin vida en el costado del Circuito Exterior Mexiquense, por lo que informaron al personal que administra la vía. Sin embargo, el cuerpo sin vida no fue retirado por las autoridades y hasta el día de hoy, se encontraba en el mismo sitio.

Las autoridades estatales arribaron al lugar el viernes pasado, confirmaron la muerte de la persona, certificaron el deceso y se fueron, abandonando el cuerpo en el lugar; sin embargo, no informaron al ministerio público correspondiente, por lo que el cuerpo siguió en la vía hasta el día de hoy, 96 horas después de haber sido reportado.

El cuerpo sin vida se encontró en el kilómetro 20+400 del CEM, con dirección a Ecatepec, en el tramo que corresponde al municipio de Nextlalpan. El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición y devorado por la fauna local.

Ante lo cual, sorprende que la presencia constante de la policía estatal no haya tomado cartas en el asunto ni informado de la situación, ya que es esta corporación la encargada de salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios.