Organiza Ecatepec talleres de autoempleo para combatir la violencia de género

0

Ecatepec de Morelos a 15 de marzo de 2021.

El gobierno de Ecatepec inició el programa Valores Mujer, cuyo objetivo es impartir talleres de autoempleo en distintas comunidades del municipio para que vecinas de la localidad aprendan habilidades que las ayuden a emprender sus propios negocios y ser autosuficientes económicamente.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF municipal, acompañaron a la síndico Silvia Lucero Valdés Cazares a la puesta en marcha del proyecto en la colonia Lomas de San Carlos, donde las primeras mujeres interesadas en participar en los talleres se reunieron en el interior del domicilio de una de sus vecinas para comenzar sus clases.

Valdés Cazares aseguró que el primer curso que impartirán es el de Colocación de Uñas y prevén capacitar a 300 mujeres en 10 grupos, los primeros cinco en las comunidades de Lomas de San Carlos, Francisco Villa, Tablas del Pozo, Santa Clara Coatitla y Benito Juárez Xalostoc.

“Quiero comentarles que este programa busca ayudar a las mujeres contra la violencia de género. Todas somos mujeres, estudiantes, esposas y siempre estamos buscando el beneficio de nuestras familias, como con estos talleres que ayudarán a llevar un ingreso extra”, aseguró.

Vilchis Contreras informó que ésta es sólo una de las distintas políticas públicas que su gobierno ha realizado para fomentar la igualdad de género y combatir la violencia contra las mujeres, pues a través programas como la Escuela de Manejo para Mujeres brinda herramientas adicionales para incursionar en nuevos campos y alcanzar nuevos objetivos

“Hoy estamos inaugurando estos talleres, los cuales vamos a hacerlos más intensos próximamente… Queremos que todas ustedes estén bien capacitadas para que vayamos aprendiendo nuevas herramientas, para que tengamos otras posibilidades de podernos desarrollar, sobre todo ustedes como mujeres”, aseguró el edil.