Policías de Ecatepec detienen colombiano por homicidio

0

Ecatepec de Morelos a 15 de marzo de 2021

Un hombre de nacionalidad colombiana, con residencia permanente en México, fue detenido por policías municipales de Ecatepec por su probable participación en el homicidio de otro hombre, también originario de Colombia, con el que ingería bebidas alcohólicas en el interior de un domicilio de la colonia La Joya.

Policías municipales de Ecatepec fueron alertados por el Centro de Mando que en una vivienda de calle General Anaya, en dicha comunidad, estaba un hombre inconsciente, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar y hallaron sentado en el exterior de un local al colombiano.

En la sala de la casa estaba un hombre inconsciente tirado y en el piso y sobre uno de los sillones había manchas de sangre, por lo que los policías solicitaron apoyo de Protección Civil municipal, cuyos paramédicos determinaron que el sujeto carecía de signos vitales.

Jimmy “N”, de 46 años de edad, de nacionalidad colombiana, relató inicialmente a los policías que ingería bebidas alcohólicas en el lugar con dos hombres y una mujer, aunque salió por unas cervezas y al regresar sólo encontró a uno de sus amigos inconsciente y con sangre, pero ya no estaban el otro hombre y la mujer.

Sin embargo, policías municipales pidieron al hombre decir la verdad y éste empezó a llorar, al tiempo que relató que “fue un accidente, no quería hacerlo, pero me faltó al respeto”.

Los policías municipales hallaron en el lavadero de la vivienda dos cuchillos, uno de los cuales tenía una mancha roja, con las características de la sangre.

El hombre fallecido fue identificado como Aníbal “N”, también extranjero, en hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que realiza las indagatorias correspondientes.

Policías municipales detuvieron a Jimmy “N” y lo presentaron ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de homicidio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó reforzar los patrullajes de la policía municipal para garantizar la seguridad de la población, lo que permite a los uniformados atender de manera oportuna las llamadas de emergencia.